Esdras Romero ya está en campaña

Ene162013
PDFImprimirE-mail

Así vivieron…

 

Por Jorge Luis Vela


Un periodista el martes de esta semana me platicó en las oficinas de FORMULA NOTIGAPE Tampico, que a pesar del llamado del dirigente del PRI Ramiro Ramos Salinas a los aspirantes para esperar los tiempos que marca la autoridad electoral y su propio partido para el proselitismo electoral, el legislador maderense Esdras Romero Vega ya esta haciendo proselitismo electoral.

“Que crees, Mario Arizpe es el jefe de la campaña de Esdras Romero, me prometió una lanita para que hable bien de su candidato, me aseguró que él se encargará personalmente de todos los compromisos que se acuerden para que se cumplan”, yo al escucharlo inmediatamente le conteste a mi amigo que lo dicho es difícil de creer, primero por el riesgo que corre este funcionario estatal  al promoverse abiertamente como representante de un aspirante y dos porque el actual diputado priísta podría quedar fuera de la lista de aspirantes por no acatar las disposiciones de su partido. Ante mi incredulidad por lo expuesto, el informador me mostró los mensajes de su Blackberry donde el Coordinador de la Zona Sur de la Secretaría General de Gobierno le insiste que él se encargará de conseguir dinero con los Oiler’s (así se refiere a los dirigentes petroleros) para que se hablé bien de su eventual jefe en los días previos al ‘destape’ del candidato del PRI para la alcaldía de Ciudad Madero. MIRA SI ÉL NO PAGA YO ME ENCARGO DE DARTE UN BILLETE PERO APOYAME CON ESDRAS…Se lee al final del texto del celular del comunicador.

Sobre la chambita extra que este funcionario estatal tiene, surge la siguiente pregunta ¿Estarán enterados en la General de Gobierno que su enviado en la zona sur además de su encomienda de tiempo completo, dobletea trabajando para el aspirante priísta como su ‘gurú’ electoral, operador político y publirrelacionista?

Mario Arizpe Martínez cobró por tres años los ‘favores electorales’ por ser delegado de su partido a Sergio Posadas Lara cuando este fue alcalde y ahora hace méritos con Esdras Romero apostando que si gana la presidencia municipal le sea retribuida su trabajo de esta campaña con otras 36 mensualidades.

Teniendo como modelo a seguir a Luis Videgaray, el también novel político adopta poses como el que operó el triunfo peña-nietista;  promete puestos municipales a futuro, con la condición de apoyar a Romero. Ojalá que este improvisado vendedor electoral no le cause más problemas al diputado priísta, apenas va la mitad de enero y ya esta metiendo en serios problemas a su eventual jefe y la campaña aún no inicia.

Arizpe ya esta al frente de la campaña de Esdras, ya opera, ordena y promete para sumarle adeptos al líder petrolero, pero de su trabajo como funcionario de la general en la zona sur, aun seguimos sin saber ¿cual es su función?

Así vivieron…

CONSIENTE EL GOBERNADOR  A TAMPICO

Intensa gira lleva a cabo en Tampico el gobernador Egidio Torre Cantú este miércoles y jueves; su agenda de trabajo la inició el mandatario  al medio día de ayer en la Laguna del Carpintero donde colocó la primera piedra de lo que será el Parque Ecológico –Turístico “Centenario” con una inversión de 10 millones 440 mil pesos. Posteriormente se trasladó al Club de Industriales donde fue invitado a la ceremonia de los “Cien años del Grupo Tampico” donde el mandatario estatal presenció junto con los empresarios Henry y Robert Freishman la narración del siglo empresarial, cultural y educativo de esa exitosa empresa orgullo del sur de Tamaulipas.  Por la noche el gobernador tuvo una cena privada con personajes de la política y la iniciativa privada del sur de la entidad.

Para este jueves el gobernador Egidio Torre, en uno de los salones de un hotel de la avenida Hidalgo desayunará con empresarios y  funcionarios del sur, recibirá la salutación con motivo de nuevo año y hablará sobre los proyectos productivos y de inversión en la zona para este año. Al medio día se trasladará a supervisar la construcción del túnel emisor  de la Avenida Ejercito Mexicano, donde a detalle le explicarán el avance de la obra; siguiendo con su recorrido posteriormente dará el banderazo para el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Universidad de Roma de la colonia Universidad Sur; también inaugurará la calle Camino Arenal; después visitará el fraccionamiento Colinas de San Gerardo donde conocerá los avances de la construcción del Parque de Barrio, esta obra social de beneficio para la comunidad  será el primero en su tipo en Tampico;  Egidio Torre seguirá su recorrido para dar el arranque a la construcción del dren pluvial en la calle Esperanza en la Colonia Guadalupe Mainero y terminará su gira en la zona conurbada con una comida con organismos sociales.

Hasta el próximo martes.


Comentarios al Correo Electrónico y Facebook:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter:@jorgeluisvelavi