EXPLICACIÓN NO PEDIDA, ACUSACIÓN MANIFIESTA

Mar012012
PDFImprimirE-mail

 

JUAN EDY PINTOR

 

TOMOGRAFÍA

 

Explicación no pedida, acusación manifiesta...


Dice un sabio proverbio que: La explicación no pedida, acusación o culpa manifiesta.

Esto quiere decir que la persona que pretende justificar su equivocado proceder se apresura a explicar por qué actuó de tal o cuál manera, sin que nadie se lo haya pedido.

La expresión viene al caso porque, Magda Peraza ha utilizado como instrumento ó vocero al propio Fernando Alzaga Madaría para justificar y defender de los bastantes comentarios en contra de la designación de  Lucirene Alzaga Madaría, su hermana, como directora del DIF Tampico.

Fernando aseguró que por ser el DIF una dependencia descentralizada, la contraloría no tiene forma alguna de aplicar auditorias sobre los recursos que aplica a la asistencia social, también dijo que  por ser su hermana la ciudadanía podría interpretarlo como una acción de nepotismo, “en lo personal yo no tuve ninguna injerencia en el asunto, no vamos a tener ni injerencia salvo que en detalles de trabajo”. ¿Le cree usted a los Alzaga Madaría incrustados ahora en el ayuntamiento de Tampico? Muchos dicen que no.

Sin embargo partiendo de la base de que el paso de Lucirene Alzaga por la delegación de la Sedesol en Tamaulipas fue muy cuestionada con respecto a ciertos desvíos de recursos de la misma, situación que todavía no libra del todo.


Los tampiqueños necesitarían una detallada explicación por parte de la alcaldesa Peraza del  porque de tal designación, ya que en la lógica de las circunstancias y la cuestionada salida de la delegación de  Lucirene Alzaga Madaria, ésta no es confiable para un cargo de tal envergadura y que además en palabras de su hermano dijo: Sería imposible auditar a mi hermana Lucirene…aguas ¡!!