Steven Gerrard se retira para siempre

El multifacético Steven Gerrard anunció su retiro definitivo del Liverpool y del futbol en general. Gerrard, quien ha cumplido múltiples roles como defensa, ofensa y medio campo con el Liverpool considera que es una buena fecha para retirarse después de jugar 710 partidos con el club inglés.


Steven Gerrard, el gran ícono del fútbol inglés ha decidido estar fuera de los escenarios futboleros durante un gran tiempo debido a su edad que conforme pasa el tiempo se hace más evidente en el tema de la agilidad dentro de la cancha. Para el futbolista que en sus tiempos fue uno de los mejores del mundo, el retiro suena un poco paradojico pero no está fuera de la realidad.

Es válido recordar que fue un jugador imprescindible para el club gracias a su habilidad recuperando balones, su precisión al momento de lanzar potentes disparos al arco y su gran visión de juego, será el tercer jugador con más partidos disputados en el club.

Steven Gerrard decide retirarse a los 36 años luego de más de 20 años de experiencia en el campo, tiempo que le ha servido para mitificarse en el campo y club de Liverpool. Gerrard se va con las manos llenas ya que ha ganado una Champions League, ha tenido varias apariciones en el mundial de futbol pudiendo llegar a cuartos de final y múltiples premios que elogian sus actividades en el campo.

Gerard, desde que jugaba con los Angeles Galaxy soñaba con ser un jugador del Liverpool, lo expresó ante los medios y el club se vió interesado en él, tan solo siendo un adolescente.

“Durante mi primer juego con el club; recuerdo que era contra los Blackburn Rovers en 1998 no habría imaginado que jugaría 18 años más con el club” Afirma un Gerard que se dice afortunado y orgulloso de haber jugado con un club de la talla del Liverpool y haber conseguido que el equipo tuviese grandes logros.

En los próximos días Steven Gerrard anunciará que tiene planeado para su carrera futbolística alejada del campo. El MK Dons ha estado interesado en la dirección de Gerrard como DT pero el jugador expresó no sentirse cómodo con un cambio tan brusco.

En un comunicado que dio el propio jugador a los medios de comunicación explica claramente que el motivo de su retiro se debe a proyectos que tiene en mente fuera del fútbol, pero que no descarta en un fúturo volver a vestir la cámiseta que tanta gloria le dio hace algunos años.

Gerrard es grande, pero más grande es su amor por el fútbol que a lo largo de 10 años fue parte de su vida, más cuando estaba dentro del cuerpo de titulares del Liverpool, en donde dejó una gran huella que jamás será borrada, la de capitán del equipo.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »