Esta es la tradición de la Bundesliga

La Bundesliga tiene una tradición arraigada de fichar jugadores de origen italiano, en su mayoría se puede ver como son hijos de emigrantes que adquirieron la nacionalidad alemana por nacimiento.


Entre estos casos tenemos el de Bruno Labbadia y el de Diego Contento y el de jugadores que tanto ellos como su descendencia ingresaron en el mundo futbolístico como Maurizio Gaudino y su hijo Gianluca sin olvidar por supuesto a Vicenzo Grifo, actual jugador del SC Friburgo.

Este último nació en la provincia de Pforzheim, en 1993, toda su familia es de origen italiano (Silicia), de hecho, habla fluidamente alemán, inglés e italiano, este último siendo el idioma que habla en su casa.

Este, cuando comenzó a ganar partido tras partido en la provincia que lo vió nacer, viajó en el 2011 a la ciudad de Karlsruher, en donde tuvo la oportunidad de jugar en categorías inferiores que hicieron que sus habilidades crecieran, de allí consiguió obtener un enorme progreso viajando a Hoffenheim, sin contrato, para jugar en algún equipo afiliado a la Liga Regional Südwest.

Tras destacar en el equipo de su pueblo, en Pforzhein, aterrizó en julio de 2011 en el Karlsruher, dónde jugó en sus categorías inferiores. De allí dio el salto al Hoffenheim, totalmente libre, para jugar en el filial, que disputaba la Liga Regional Südwest.

De allí comenzaría su carrera en la Bundesliga, tras dos años de decidirse a comenzar su carrera futbolística profesional, en el 2013, tras 12 partidos jugados consiguió su primera camiseta fija con el número 32 con el Dinamo Dresden.

En junio del año 2015 fue fichado por Friburgo después de haber pasado por el Dinano y Frankfurt. Las temporadas que pasó con estos combinados le sirvieron al Friburgo para medir la calidad futbolística de Grifo, la cual les pareció excelente. Tuvo una buena participación y logró junto a su equipo subir varios escalones en la Bundesliga, tanto personal como en equipo.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »