Barcelona vs Juventus Live por Fox Sports 2017

Fútbol para Todos 4/11/2017

Barcelona vs Juventus Live Es un duelo muy reñido entre pesos pesados en los cuartos de final de la Champions League del martes. Barcelona sin duda ser favorecido, pero no sería prudente contar un club Juventus que ha sido el mejor en todos los encuentros durante toda la temporada.

El Juventus necesita salir de la primera etapa el martes con una ventaja y sin haber abandonado a más de uno de los objetivos. Juventus está invicto en 21 partidos de competición europea en el estadio de la Juventus; deberán esta tendencia a seguir tener una oportunidad por estar en casa para el Barcelona en la Champions League.

Barcelona hizo su transición a una nueva era, lo hicieron sin Xavi y lo más cercano que tenían a un reemplazo para él en su esquema táctico no era centrocampista del otro; fue el brasileño full-back. Mirando hacia atrás a la campaña de la Champions League de 2014-15, el jugador con un promedio del pasa la mayoría de la plantilla era Alves como el brasileño asumido el papel de hombre de punto en el sistema de Barcelona.

En muchos aspectos, la opción era obvia; Alves no era probablemente tan rápido como que alguna vez fue, pero tácticamente se uno de los jugadores más inteligentes en el campo.

Desde un punto de vista defensivo, sabía exactamente dónde estar y qué hacer en multitud de situaciones y en un escenario de ofensiva, Alves prosperó. Su asociación con Lionel Messi fue la materia de los sueños, y con Xavi en el line-up, fue Alves, que sirvió como la opción segura y posiblemente la parte más integral del equipo como el enlace entre defensa y ataque.

Por supuesto, la evolución ha continuado como Alves nunca iba a ser algo más que una solución provisional al tema más amplio a la mano. Como su contrato expiró este verano pasado, Alves se trasladó a Turín, dejando un vacío similar en la alineación del Barcelona.

Sergi Roberto se desempeñó admirablemente en el derecho, pero como progresó la estación, Luis Enrique se ha movido más lejos desde el ortodoxo 4-3-3, sabiendo que en Sergi Roberto y Ivan Rakitic, a diferencia de Dani Alves y Xavi Hernández, ya no tiene el personal para operar el sistema de forma más eficaz.

A pensar antes en la temporada y las críticas impuestas contra Enrique. El más común era que su equipo simplemente no tenía un mediocampo un argumento algo válido, incluso si fue presentado incorrectamente para el Juventus.

El problema nunca fue el mediocampo del Juventus, fue que este mediocampo actual y este sistema actual ya no podían realizar la función que realiza el mediocampo anterior de Barcelona; o, más sucintamente, había nadie asumir las responsabilidades que Xavi asumió para servir como puente entre defensa y ataque.

Con Andrés Iniesta fuera de las canchas por lesión, el problema se acentuó; ¿y sí, sería válido criticar los gustos de André Gomes y Denis Suarez para no asumir esa responsabilidad, pero quien dijo que el papel tuvo que ser realizada por un centrocampista del Juventus?

Dani Alves fue el pionero, demostrando que podrían servir como puente entre defensa y ataque sin alineación físicamente en el centro del parque. Lionel Messi también ha exhibido la capacidad para realizar este papel, pero al hacerlo, por supuesto robaría el equipo de su principal amenaza atacar.

El equipo nunca se iba a poner otro Xavi, pero podría conseguir otro Dani Alves y mientras que Enrique pudo haber sido equivocado sobre Sergi Roberto llenar ese vacío, ha encontrado una alternativa: Neymar Jr.

Funcionamiento en el lado izquierdo de un 3-4-3, Neymar no tiene una ala espalda detrás de él. Nominalmente en alineación más fuerte de Barcelona, Andrés Iniesta funciona como el mediocampista más amplia a la izquierda, pero el trabajo de merodeadores arriba y abajo del flanco está reservado exclusivamente para los brasileños y es un papel que interpreta con gran efecto.

La clave para el éxito de 3-4-3 de Enrique podría ser la aparición de Samuel Umtiti, o el renacimiento de Javier Mascherano pero más descaradamente ha sido la coronación de Neymar como jugador no sólo para mañana, pero un jugador derecho del Juventus en esta Champions League.

Había no hay mejor ejemplo que la demolición del Paris Saint-Germain de 6-1 en la ronda anterior; Neymar agarró ese juego por el scruff del cuello y había querida Barcelona a la victoria. Y ¿cómo logró? Él no acaba de pedir el balón, él exigió. Tal vez él no estaba jugando tantos pases como Xavi o Dani Alves y Neymar toca el balón más que cualquier otro jugador del Barcelona que noche y día se prepararon para enfrentar al Juventus.

Mientras nos acercamos a un momento en que Andrés Iniesta podrá jugar menos juegos, y como vemos a Lionel Messi preparar a 30, el futuro de este club como el más alto nivel depende de Neymar, y o no se puede recoger el testigo y servir como capitán del Juventus para esta Champions League.

Sin duda él tiene las habilidades para servir como punto de referencia en ataque, y él tiene la confianza para llevar la bola desde posiciones profundamente en la tercera ofensiva; el detalle fundamental está en si Neymar puede aprender y adaptarse a los diferentes escenarios en los que tendrá que jugar este papel.

Contra el PSG, se enfrentó a un lado que se acamparon en su defensiva en tercer lugar, invitando a la presión y tuvo éxito. Ahora, contra la Juventus se enfrentará a su compatriota, su predecesor táctica de las clases, Dani Alves.

De la experiencia, podemos estar seguros de que mucho como vida, muerte y los impuestos, otra certeza en este mundo es Dani Alves rasgado por el flanco derecho para disuadir al Juventus en los cuartos de final de la Champions League del martes.

Como que ya lo han demostrado, Barcelona son capaces de eliminar incluso el más desastroso resultado de ida de la Champions League. Dicho esto, me encantaría entrar en la pierna vuelta en el Camp Nou el 19 de abril, dentro de un objetivo como lo es el Juventus. Barcelona seguramente será bueno para pocos goles en la segunda etapa, asegurando su paso a las semifinales de la Champions League del martes.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »