¿Jugadores abusados por sus entrenadores?

Recientemente siete jugadores ingleses han denunciado que fueron víctimas de abuso sexual por parte de sus entrenadores.


Debido a esta grave denuncia la Asociación Inglesa de futbol ha organizado un comité para examinar la denuncia de estos siete niños exjugadores ingleses.

La denuncia hecha por siete exjugadores de haber sido víctimas de sus entrenadores, tiene a Inglaterra escandalizada. Se ha designado para la investigación de este caso a Kate Gallafent, abogada perteneciente a la asociación.

Esta investigación inicia luego de la denuncia de siete exjugadores que en televisión nacional admitieron haber sido abusados, algunos en su niñez, otros en su adolescencia, mientras duro su participación en los clubes en los cuales jugaron.

El Crewe, de cuarta decisión comenzó a investigar de igual manera que el Manchester City de la Liga Premier, este último está averiguando si Bennell se asoció de alguna manera con el club, este no ha hecho pública ninguna opinión sobre el tema.

Esta denuncia pública de parte de estos jóvenes ha puesto en alerta tanto a clubes como a la policía nacional, que ahora ha comenzado a vigilar a los clubes de futbol juvenil.

El Manchester City ha hecho público que Bennell era un trabajador del club durante los años 80 fue Barry Bennell, “es por esto que si quieren iniciar una investigación deberían comenzar con él” afirmó la directiva, esto demuestra la clara intención del combinado de que se solventen las dudas por las declaraciones de estos exjugadores juveniles.

Barry Bennell

Actualmente tiene 62 años y era un empleado de Crewe que se relacionaba con el Manchester City y Stroke City. En 1998 fue a la cárcel con 23 cargos por abuso sexual infantil en chicos de entre 9 y 15 años sentenciado a 9 años de cárcel.

Tanto el club como la policía se encuentran investigando al antiguo trabajador del Manchester City en búsqueda de respuestas.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »