Espanyol, el duro rival que pasa desapercibido

Fútbol para Todos 1/18/2017
El Espanyol se vio encerrado en una crisis después de la tremenda goleada que le propinó el Sevilla durante la primera jornada (6 – 4) pero se ha recuperado exponencialmente y lo ha demostrado con su ultimo resultado contra el Cornellá para lograr así una racha de victorias que asciende a 7 partidos, exactamente desde el 25 de septiembre, fecha en la cual el Celta rompió sus redes en dos oportunidades y el Espanyol no pudo hacer ningún movimiento. Hasta los momentos es uno de los equipos que cuenta con cierto favoritismo en la Liga.


El Espanyol tiene 12 puntos de los 21 que se pueden obtener, son apenas cuatro los equipos que han logrado superar esta puntuación y no son para nada fáciles, entre ellos están en el Real Madrid como líder de grupo con 18, el Barcelona con 14 y el Sevilla con 13. Real Sociedad lo empata tras su ultimo empate, pero es el último equipo que está tan cerca de ellos ya que el Athletic o las Palmas se le pueden medir en tabla.

El Espanyol ha sabido cómo aprovechar las duras lecciones en el campo que le han enseñado igual de duros equipos, por lo tanto, ha mejorado su defensa a un punto en el cual es bastante difícil penetrarla, esta defensa estaría colocando al Espanyol, próximamente en la Eurocopa de camino a la Liga de Campeones. Incluso el Barcelona con 4 tantos han logrado recibir tan poca cantidad de goles como el Espanyol que tiene 3, los datos de otros equipos como el Atlético con 9, Sevilla con 8, Villareal con 5 y el Cornellá hablan por sí solos.

Una de las estrategias que han implementado ha sido la entrada en la línea de cuatro de José Jurado, sin duda un buen movimiento. Jugando activamente (por lo menos en sus tres últimos encuentros) el equipo ha mejorado mucho en cuanto a posesión del balón y comunicación con los delanteros.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »